Ya sea en una terraza, ventana o escalera, poner una barandilla de cristal puede resultar una opción útil, segura y elegante. La transparencia del cristal hace, que los espacios visualmente sean más ligeros. Se adaptan muy bien a cualquier espacio, gracias a su estética.
Hay tantas opciones posibles como estilos, para convertir una terraza sencilla en otra moderna y práctica, o una escalera que roba demasiado protagonismo a la estancia, en un rincón liviano y espacioso.
Se pueden instalar a canto forjado o embutidas e integradas en la terraza, para poder ver a través sin problema. Además, al ser un cristal, el estilo no rompe con ningún estilo decorativo. En Alumial te asesoramos de todas las posibilidades con nuestros sistemas de Glass Rail y Glass Rail pro de Exlabesa. Y si lo deseas, en nuestra web podrás encontrar más información detallada.
Ventajas de utilizar barandillas de cristal
Resistencia y seguridad
El vidrio templado o laminado utilizado en las barandillas de cristal, es muy resistente en comparación a otros materiales, y aguanta muy bien impactos, lluvia o viento.
Van con todos los estilos
El cristal va con absolutamente todos los gustos. Ya sea en espacios tradicionales o más modernos, su estructura limpia y neutra combina perfectamente con cualquier estilo.
Glass Rail Pro

Estilo moderno y elegante
Si decides cambiar tu terraza o espacio con una barandilla de cristal, cambiará completamente el concepto de tu casa. Las ventajas que ofrece Glass Rail en estilo y funcionalidad son enormes.
Vistas despejadas
El cristal transparente permite que puedas ver a través sin obstáculos. Además, si dispones de una terraza pequeña, la Glass Rail ampliará visualmente el espacio y aportará mucha luz y continuidad visual.
Limpieza fácil
El cristal es un material sencillo de limpiar y de mantener, algo que tenemos que tener muy en cuenta. Otros materiales como la madera o el metal necesitan lijado y barnizado cada cierto tiempo. El cristal es más limpio y duradero.
Además del sistema Glass Rail, Exlabesa ha lanzado un mejorado sistema de barandilla de cristal denominado Glass Rail PRO.
Esta barandilla aporta un valor añadido a cualquier espacio, creando una conexión armónica con el exterior. La nueva barandilla Glass Rail PRO de Exlabesa, es un sistema completo que cuenta con perfiles tubulares optimizados de aluminio, que combinan ligereza con resistencia máxima.
Glass Rail PRO tiene todas las opciones de instalación ensayadas según el Código Técnico de la Edificación (CTE) y la normativa UNE.
Con multitud de soluciones y accesorios, Glass Rasil PRO garantiza un montaje ágil, efectivo y de terminaciones impecables. Incluye un kit de acristalamiento, remates interiores y exteriores, juntas de EPDM, piezas de nivelación y antideslizamiento, sistema de desagüe, perfiles de adaptaciones a fachadas y distintas opciones de iluminación LED.
Diseño
Los cristales continuos aportan uniformidad al espacio, concebido como un todo hacia el exterior. Además, cuenta con diversas soluciones de remate y adaptación a fachada, utilizando un proceso muy sencillo.
Posibilidades
Dispone de 6 opciones de instalación: superior en U, superior en L, lateral en U, lateral en U invertida, lateral en Y y embutida. El pasamanos puede ser minimalista, rectangular o redondo, y también se adaptan a todos los estilos. Sus portajuntas de aluminio, que sustituyen a las gomas, aportan un extra de elegancia.
Estas barandillas de vidrio están especialmente diseñadas para conectar espacios interiores y exteriores, ya que sus diferentes opciones de montaje se adaptan a las exigencias del proyecto, sin introducir barreras visuales que entorpezcan, tanto el paso de la luz, como las vistas desde las estancias. Exlabesa tiene una amplia experiencia fabricando este sistema de barandilla de vidrio y cristal en edificaciones tradicionales y modernas.
Versión de Glass Rail frente de forjado
Este sistema de barandilla de vidrio Glass Rail ha mejorado la versión de anclaje a frente de forjado. El perfil utilizado para el recubrimiento exterior, proporciona un resultado óptimo, una vez finalizada la instalación, ya que su diseño evita que el agua discurra y produzca humedades.
Sus tres superficies estriadas, aumentan la adherencia; y el desagüe de la cámara del vidrio, se realiza de una manera fácil en el perfil base.
Para espacios privados es posible instalar vidrio laminado y templado 8+8 o un laminado 10+10. En espacios públicos, es necesario laminado y templado 10+10. Desde Alumial te asesoraremos para cualquier proyecto, adaptándonos a tus necesidades y garantizando el resultado óptimo de tu obra.
Fotos cedidas por Exlabesa.