A la hora de emprender una reforma en casa, damos vueltas a multitud de opciones que existen en el mercado. Con la elección de ventanas y puertas sucede lo mismo. Decidir que material utilizar en cerramientos, es algo a tener en cuenta.
Nuestra larga trayectoria y experiencia, nos ha hecho llegar a la conclusión de que ambos materiales son muy distintos, pero perfectamente válidos, y que elegir uno u otro, dependerá en gran medida de las necesidades y prioridades que tengamos.
Hay que fijarse en aspectos tan importantes como el aislamiento acústico y térmico, la durabilidad, el respeto al medio ambiente, la línea estética y como no, el presupuesto. Para poder ayudar en esta labor, vamos a mencionar algunos pros y contras.
El Pvc requiere menos mantenimiento
En realidad cualquier material requiere un mantenimiento por mínimo que sea, y en el caso del Pvc no iba a ser distinto, pero es cierto que los cerramientos de Pvc tienen un mantenimiento menor al del aluminio. Eso sí, es importante escoger materiales con recubrimientos especiales y de buena calidad, que garanticen una óptima resistencia a los rayos solares y al deterioro del material.
Ventanas PVC Alumial
Aluminio: Durabilidad y robustez
Los dos materiales son muy duraderos, pero el aluminio es más robusto, de ahí que su uso siga perdurando. Quizás, desde el punto de vista térmico y acústico es un material poco aislante, pero con las roturas de puente térmico actuales, se asemeja a las características aislantes del Pvc.
Ambos materiales perduran en el tiempo, y si bien es cierto que el aluminio supera al Pvc en este aspecto, los dos materiales tratados convenientemente tienen una vida útil de 30 o 40 años, dependiendo de factores climatológicos externos y uso adecuado.
Por tanto, a la hora de comparar ambos materiales, debemos tener en cuenta esas características estructurales de fuerza y resistencia, las capacidades de aislamiento, calidad y respeto al medio ambiente. Todo ello influirá decisivamente en el precio.
Ventanas Aluminio Alumial
Coste
Si la idea es invertir en soluciones más económicas, hace años el aluminio era un poco menos costoso, ya que el PVC poseía mayores propiedades de aislamiento. A día de hoy el PVC juega con ventaja.
Zonas costeras
Si utilizamos el aluminio en una zona costera sometida constantemente al salitre, este material metálico se deteriorará más que el Pvc. La corrosión a la que está sometido el cerramiento, puede afectar considerablemente a sus prestaciones y cualidades. Las ventanas de PVC, al ser un material de polímeros plásticos, aguantan la oxidación salina o las zonas muy húmedas
Nuevas construcciones
Si bien es cierto, para nuevas construcciones que necesiten robustez estructural y estética, el aluminio es el más demandado, ya que el Pvc es menos sólido y dispone de menos opciones.
En resumidas cuentas, si ambos materiales son de buena calidad, las prestaciones están garantizadas. Todo dependerá de las necesidades y los requisitos del cliente.