Las ventanas de aluminio son una magnífica opción, para renovar nuestros cerramientos. Es un material de gran resistencia a la corrosión, duradero y de estética muy actual, pero como todo, hay que mantenerlo limpio, Lo ideal es cada dos o tres meses, para alargar su vida útil.
Consejos
Estos sencillos consejos ayudarán a que tus ventanas y puertas se mantengan en perfecto estado:
Mantener ventanas de aluminio
- Examina de vez en cuando tus cerramientos de aluminio, para comprobar si hay algún pequeño problema, de este modo evitarás otros daños mayores.
- Limpia el polvo y la suciedad de toda la superficie con detergente no abrasivo y agua tibia. Si la superficie está muy sucia o tiene manchas difíciles, opta por una crema especial de aluminio y un cepillo. Emplea paños suaves y no estropajos u objetos punzantes que rasquen.
- Si tienes correderas, hay que limpiar los raíles y los agujeros de desagüe. En caso de que haya mucho polvo dentro de ellos, aspira primero. Esto garantizará un correcto deslizamiento.
- Engrasa las guías de los cerramientos de aluminio cada cierto tiempo. Es importante comprar un producto específico con cánula, que facilite su aplicación.
- La limpieza garantiza que la ventana no solo dure más, sino su correcto funcionamiento. El mantenimiento dependerá de su ubicación y del clima, pero es aconsejable programar una limpieza periódica.