Las ventanas pueden mejorar mucho los espacios y ser una parte protagonista de la decoración. Los grandes ventanales proporcionan una mayor amplitud y una casa más luminosa.
Hoy en día, las nuevas construcciones, cada vez más, tienen en cuenta este aspecto. La idea es dar a la vivienda un plus, que nos haga salir de lo convencional: Espacios para mejorar y mejorar para vivir mejor.
Las opciones son variadas, y dependen de los metros y de la situación de la vivienda. Destacaremos algunas para daros ideas.
Separación de espacios sin perder nada
Es posible que quieras ampliar el espacio en tu vivienda, pero necesites disponer de estancias distintas. Para estos casos, los cerramientos de aluminio o PVC divisorios con grandes cristales, son una magnífica opción. Hay multitud de diseños y colores a elegir según el estilo y, el resultado final es inmejorable.
En salones y cocinas separados por un tabique, el cerramiento de aluminio y cristal amplia visualmente la estancia, a la vez que la divide, preservando la funcionalidad de cada espacio. Podemos abrirlo o cerrarlo según nuestras necesidades y ganaremos en funcionalidad. Una cocina con luz natural siempre es más acogedora, creando un ambiente más agradable, confortable y más sostenible.
Los cerramientos son tendencia, debido al nuevo estilo de vida de las familias, donde la cocina vuelve a ser protagonista como lugar de encuentro.

Una salida al exterior
Otra opción son los ventanales enormes en general. Se alzan viviendas con ventanales exentos, en los que la luz baña el interior, proporcionando calidez y conexión con el exterior. Si además tenemos la suerte de tener vistas, el concepto arquitectónico maximalista aumenta. El ventanal nos proporcionará no solo un gran aislamiento acústico y térmico, sino una sensación de armonía, espacio abierto al exterior y una panorámica que se funde perfectamente con el interior. Las ventanas en ese tipo de espacios pueden serlo todo, y su colocación estratégica es muy importante, incluso en dormitorios o cuartos de baño.
Rincones favoritos
Si disponemos de una casa en altura, las posibilidades también son muchas. La altura implica no solo vistas, sino una gran luminosidad. Instalar un mirador, un rincón de lectura, de relax o todo junto podría ser una gran idea. La instalación de un cerramiento de aluminio con perfiles ligeros, que permita ver a través sin obstáculos puede ser una buena solución.
Rincones sin luz
Un mirador improvisado en un espacio oscuro, instalando una ventana de aluminio puede cambiarlo todo. Hay rincones que no tienen vida ni utilidad dentro de la casa. Abrir una ventana al exterior con perfilería de aluminio o pvc moderna, podría proporcionarnos luz y calidez a un espacio olvidado.

El papel de las ventanas en la decoración actual
La elección de ventanas para la decoración de una casa,local, piso, cabaña o cualquier espacio residencial es tan importante como la elección de cualquier otro elemento. Las ventanas juegan un papel destacado, no solo por su eficiencia, sostenibilidad y calidad , sino por su estética. Elegir ventanas en función del espacio es algo que añade valor, además de muchísimas ventajas:
Líneas modernas y elegantes
Atmosferas más agradables, estancias más amplias y acogedoras, estilosas y actuales…las opciones son infinitas, casi tanto como la cantidad de variedades en cerramientos. Los perfiles que existen son sencillos y visuales, poco recargados y van en sintonía con cada espacio creado, favoreciendo un ambiente limpio y minimalista, que nos protege del exterior y nos ilumina la estancia.

Variedad de colores y acabados
La ventaja más reseñable es la amplia gama de acabados, estilos y colores. En cerramientos hay una gran versatilidad que se adapta a todas las tendencias actuales en interiorismo. Existen acabados mate, brillo, anodizados, recubrimientos en polvo, diferentes RAL, efecto madera, tonos personalizables…
Hay soluciones en aluminio para viviendas o de uso comercial en el que las divisiones interiores pueden tener un estilo industrial, ser móviles o fijas o de emplazamiento flexible. Todo esto permite definir la distribución en casi cualquier espacio, con colores y formas infinitas, según necesidades y estilos de decoración. Desde espacios tradicionales con un toque actual, hasta los estilos más vanguardistas.
Aperturas distintas
El modo de apertura también es algo a tener en cuenta según las necesidades. Se puede instalar con aperturas practicable, corredera o pivotante. También es posible la combinación con paneles fijos formado por perfiles mínimos y tiradores integrados , y distintas opciones de cierre según la estética del proyecto y su funcionalidad.