Cada vez que llega el buen tiempo, la idea de renovar nuestro jardín o terraza empieza a rondarnos. Es un espacio que se puede reservar, que amplía el espacio interior y que queda protegido de las inclemencias del tiempo. Es un rincón para disfrutar y relajarnos. Su estética, funcionalidad y enorme aprovechamiento del espacio, hacen de su instalación, una opción cada vez más demandada no solo en viviendas, si no en negocios de hostelería, por su uso exterior en invierno.
Las pérgolas de aluminio no solo son funcionales, si no que se convierten en un elemento clave en la decoración del espacio, ampliándolo visualmente y otorgándole un valor añadido a la vivienda.
La versatilidad del aluminio permite diseñar estructuras con distintas dimensiones, adaptables a cualquier tipo de entorno urbano o natural.
Hay una gran variedad de modelos de pérgola hecha a medida, que podrás personalizar como quieras. Puedes adaptar los colores a cualquier espacio arquitectónico, y elegir el cierre perimetral que desees, además de crear múltiples opciones de iluminación LED.
Y una cosa muy importante, y que cabe destacar, el mantenimiento es mínimo. No tendrás que preocuparte prácticamente nada, para poder disfrutar de una buena pérgola.
Y una de las cosas a tener en cuenta, es su precio. Salvo que se quiera una pérgola bioclimática (hablaremos de ellas en el siguiente artículo) que su precio es mayor, las pérgolas de aluminio no tienen un coste elevado y los resultados te sorprenderán. Será un espacio que utilices con mucha frecuencia y una parte de tu vivienda a la que le darás mucho protagonismo.

Características de las pérgolas de aluminio
Durabilidad
Los materiales que componen las pérgolas de Alumial son de aluminio de alta calidad. Si lo que se necesitas es añadir más sombra al espacio, se puede añadir loneta o incluso paneles de policarbonato para conseguirlo.
Diseño
Aquí las opciones son múltiples. El aluminio es un material que se adapta perfectamente a cualquier diseño y estilo. Vanguardista o tradicional, las opciones son variadas.
Acabados
Existen muchísimos acabados para elegir. Uno de ellos es el de madera, que es especialmente acogedor y elegante, pudiendo escoger diferentes tonalidades.
Automatizar
Puedes monitorizar tu pérgola orientando las lamas según la necesidad, a través de un mando, para regular la luz. Por supuesto, la opción de cerrar completamente también es posible
Ventajas de las pérgolas hechas en aluminio

Resistentes y antioxidantes
El aluminio tiene gran durabilidad y resistencia, ya sea en zonas húmedas o en lugares muy soleados y calurosos. Su material no se deteriora y aguanta bien las inclemencias del tiempo. Por supuesto, ni se oxida ni se corroe, así que es una excelente alternativa a otros materiales como el hierro o la madera, que requieren cuidados constantes. También, al ser el aluminio un material resistente a los rayos, no se decoloran.
Mantenimiento mínimo
Se limpian fácilmente, lo que facilita mucho su mantenimiento.
Ignífugo
El material es ignífugo, así que son más seguras en caso de incendio.
Fácil instalación
Tiene una instalación sencilla. Los pasos a seguir no son complicados y puede estar montada en poco tiempo. Eso sí, lo idóneo es que lo monte un profesional, para garantizar los mejores resultados.
Versatilidad
Su versatilidad la convierten en un material muy demandado, ya que se adapta a cualquier espacio, ya sea pequeño o grande.
Valor añadido a la vivienda
Proporciona un valor añadido a la vivienda y espacio donde la coloquemos, no solo en valor arquitectónico, sino económico.
Material 100% recicable
El aluminio es 100% reciclable. La sostenibilidad es importante para Alumial. Tiene un limitado impacto medioambiental.
Uso del Espacio Todo el Año
La instalación de una pérgola facilita la utilización de ese espacio durante todo el año.
Rentable
No necesita obra y a diferencia de otras opciones similares, construir una pérgola es una de las opciones más rentables.
Resistencia
Material resistente antes los efectos meteorológicos adversos. El aluminio tiene una gran durabilidad, y su instalación nos permite disponer de la estructura durante mucho tiempo.
Protección rayos ultravioletas
Las pérgolas protegen de los rayos ultravioletas y del calor.
El espacio de diseño que se consigue en una vivienda con su instalación, es moderno y funcional, pudiendo ser un sitio para relajarse o estar en familia, e insistimos, ese espacio ganado a la vivienda es una gran ventaja.